Descargas

Un proyecto impulsará la integración laboral de jóvenes con discapacidad

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Síndrome de Down de Navarra han firmado un convenio de colaboración para impulsar el proyecto Ítaca que apoya la integración laboral de jóvenes con Síndrome de Down. En la firma han participado la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano, y la presidenta de la asociación, Isabel Urzainqui. El convenio cuenta con una consignación de 20.000 euros.

La Asociación Síndrome de Down de Navarra, que fue fundada en Pamplona en 1990, lleva a cabo desde 2001 el proyecto Ítaca que busca la integración laboral en empresas ordinarias de jóvenes con Síndrome de Down que ya han finalizado el periodo de formación reglada. Desde sus inicios a la actualidad, el número de inserciones laborales ha ascendido a 45, dos de ellas en el Ayuntamiento de Pamplona.

Ente los objetivos del Consistorio apoyando esta firma es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down posibilitando su desarrollo integral, autonomía, igualdad de oportunidades, dignidad, respeto y su total inclusión social. También se encuentran, por ejemplo, promover el acceso al empleo de las personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario y el que aprendan a realizar adecuadamente las tareas y funciones propias de su puesto de trabajo y a relacionarse con el resto de compañeros trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *