Descargas

El Empleo Social del Ayuntamiento de Pamplona permite rehabilitar diversas estancias del Gayarre

Teatro_Gayarre

Los tajos de Empleo Social Protegido del Ayuntamiento de Pamplona han trabajado durante los últimos ocho meses en la rehabilitación de siete camerinos del Teatro Gayarre, así como en la reforma completa de un baño, el cambio de suelo en los pasillos y la pintura en escaleras y otras zonas comunes.

Todas las personas de estos tajos estaban desempleadas y tenían dificultades de acceso al mundo laboral por distintas circunstancias y, a través de este programa subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo, mejoran su empleabilidad y aprenden un oficio con acompañamiento social en el puesto de trabajo.

El objetivo es que las actividades de Empleo Social redunden en beneficio de todas las áreas municipales, los colectivos sin ánimo de lucro con los que colabora el Consistorio y, en último término, toda la sociedad. Así, desde los nueve tajos se realizan diferentes tareas como reformas de centros, pintado de locales, elaboración de ropa de trabajo, confección de cortinas y tapizado de muebles para asociaciones y centros, limpieza de ríos, etc.

Cada año se benefician de Empleo Social entre 180 y 200 personas con distintas carencias y limitaciones.