El equipo de gobierno de UPN ha impulsado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Pamplonay la Fundación Proyecto Hombre Navarra para impulsar dos programas de atención a personas con problemas de drogodependencia.
En concreto, el acuerdo recoge una subvención de 30.000 euros para los programas «Suspertu» y «Aldatu». El primero de ellos está dirigido a la atención específica de adolescentes en riesgo o con consumo de drogas, de entre 13 y 20 años, así como a sus familias.
El programa «Aldatu», por su parte, tiene como objetivo principal el apoyo y tratamiento de personas con problemas de dependencia del alcohol y estimulantes. Este segundo programa se desarrolla en un centro de atención ambulatoria.
Con estos programas se persigue contribuir a la prevención y reducción de las conductas de riesgo mediante la intervención terapéutica y educativa con los afectados y con sus entornos, tanto familiar como relacional. Asimismo se busca atender intensivamente a las personas con problemáticas de consumo de sustancias tóxicas, apoyarles en su reincorporación social y mejorar la calidad de vida de los atendidos en régimen ambulatorio.