Descargas

UPN, comprometido en la atención a personas drogodependientes

El equipo de gobierno de UPN ha impulsado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Pamplonay la Fundación Proyecto Hombre Navarra para impulsar dos programas de atención a personas con problemas de drogodependencia.

En concreto, el acuerdo recoge una subvención de 30.000 euros para los programas «Suspertu» y «Aldatu». El primero de ellos está dirigido a la atención específica de adolescentes en riesgo o con consumo de drogas, de entre 13 y 20 años, así como a sus familias.

El programa «Aldatu», por su parte, tiene como objetivo principal el apoyo y tratamiento de personas con problemas de dependencia del alcohol y estimulantes. Este segundo programa se desarrolla en un centro de atención ambulatoria.

Con estos programas se persigue contribuir a la prevención y reducción de las conductas de riesgo mediante la intervención terapéutica y educativa con los afectados y con sus entornos, tanto familiar como relacional. Asimismo se busca atender intensivamente a las personas con problemáticas de consumo de sustancias tóxicas, apoyarles en su reincorporación social y mejorar la calidad de vida de los atendidos en régimen ambulatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *