Descargas

Más de 400 afiliados de UPN participarán en las comisiones sectoriales que buscan «recabar y compartir aportaciones»

(UPN/20.5.13) Más de 400 afiliados de UPN participarán en las comisiones sectoriales creadas por la formación regionalista, que han sido constituidas este lunes y que pretenden ser un «canal de participación abierto con la finalidad de recabar las aportaciones de todo el mundo».

En total, el partido regionalista ha constituido 10 comisiones sectoriales que se configuran en áreas «similares» a las de los departamentos del Gobierno de Navarra, según ha explicado el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo.

Según ha detallado, las comisiones sectoriales estarán dirigidas por una comisión ejecutiva que se reunirá con carácter mensual y «al menos una vez al cuatrimestre se reunirán con todos aquellos afiliados y simpatizantes que hayan manifestado su interés en formar parte de ellas».

En todas las comisiones, ha precisado el secretario general regionalista, estará presente el consejero del Gobierno de Navarra correspondiente a la materia, así como el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero.

Estas comisiones sectoriales, ha expuesto Arizcuren, tienen como objetivo fundamental «la participación de los afiliados de UPN y también de los simpatizantes», ya que consideran «muy importante que participen de las decisiones que los responsables políticos tomamos en las diferentes materias».

«Se trata de escuchar, compartir y debatir acerca de las políticas que UPN está impulsando en las diferentes administraciones públicas», ha resaltado el dirigente de UPN, quien ha destacado además que estos foros también pretenden que «estemos más pegados a la realidad de nuestra comunidad».

Por todo esto, se ha mostrado «seguro» de que «cuanta más gente participe y aporte ideas mejor van a ser las soluciones que podamos dar a los ciudadanos navarros» y ha apostado por recabar en las comisiones sectoriales «las aportaciones de todo el mundo».

DIRECCIÓN DE LAS COMISIONES

Cada comisión sectorial, ha precisado Óscar Arizcuren, contará con un presidente y un secretario que han sido designados este lunes. En concreto, Begoña Sanzberro presidirá la comisión de Agricultura, en la que María José Vidorreta será la secretaria.

La comisión de Asuntos Sociales, por su parte, será presidida por Ana Lezcano y el secretario será Pedro Ibáñez; mientras que María García Barberena será la presidenta de la comisión de Cultura y Turismo, de la que Beatriz Martínez será la secretaria.

Asimismo, Jesús Jorge Martínez presidirá la comisión de Economía cuya secretaria será Sagrario Guinduláin; Ricardo Fuentes será el presidente de la comisión de Empresa, Innovación y Empleo que tendrá como secretaria a Esmeralda Maso y Carmen Gonzalez ostentará la presidencia de la comisión de Educación con José Luis Asín como secretario.

Por su parte, la comisión de Política Municipal estará dirigida por Cristina Sota (presidenta) y Jerónimo Gómez (secretario); la de Presidencia, Justicia e Interior por Mariví Castillo (presidenta) y Guillermo Chaverri (secretario); la de Salud por Isabel Martín (presidenta) y Óscar Gorría (secretario) y la de Comisión de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio por Juan José Echeverría (presidente) y Raúl Julio (secretario).

Óscar Arizcuren ha puesto de relieve que todas las áreas sectoriales se han configurado con personas «con mucha experiencia» en las distintas materias y ha destacado además que «también hemos apostado por una renovación importante».

Además de estas 10 comisiones sectoriales, la formación regionalista ha constituido una comisión especial de Estudios Estratégicos, que estará dirigida por José Javier Viñes, y que se encargará de «desarrollar la ponencia ideológica de UPN sobre las bases que tenemos aprobadas en el Congreso».