Descargas

UPN de Pamplona critica que la oposición paralice la ordenanza contra desahucios

(UPN/20.5.13) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado hoy que los grupos de la oposición “paralicen la ordenanza contra los desahucios que el equipo de gobierno presentó hace más de un mes”. “UPN plantea una solución a los desahucios y se encuentra con el desinterés de la mayoría de los grupos de la oposición”, han indicado los regionalistas.

“Ni Bildu, ni Nabai, ni Aralar, ni Izquierda Ezquerra ni el PP han presentado una sola idea, una sola propuesta para mejorar el texto inicial, a pesar de que el documento es un borrador abierto a la participación que se presentó hace más de un mes”, ha señalado.
UPN ha manifestado que “pese a las trabas de la oposición, las familias que están atravesando dificultades seguirán siendo atendidas con eficacia mediante todas las herramientas de las que dispone el Consistorio”.

El pasado 16 de abril, UPN presentó borrador ordenanza desahucios, abierto a la negociación con los grupos municipales, para poner pisos de propiedad del Consistorio a disposición de familias que en los últimos cinco años hayan perdido su casa por la crisis económica, en ocasiones como consecuencia de procesos de desahucio por impagos de hipotecas.

La Comisión de Asuntos Ciudadanos tendría que haber aprobado hoy la inclusión de dicha ordenanza en el orden del día del próximo pleno, que se celebrará este viernes. Sin embargo, el voto contrario de la oposición va a impedir que se apruebe inicialmente el texto que recoge las medidas contra los desahucios.

“Además de no hacer aportaciones, están poniendo piedras en el camino, paralizando una ordenanza que tiene como objetivo ayudar a familias que se han quedado sin vivienda”, han lamentado los regionalistas.

UPN ha recordado que “al intentar paralizar la ordenanza, evitando que siga el trámite, lo único que van a conseguir es que el proceso se alargue y que un tema tan importante y urgente se demore en el tiempo” y han añadido que “tendrán que ser los grupos de la oposición de Pamplona quienes expliquen a las familias navarras por qué lo hacen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *