Descargas

UPN de Baztan critica que Bildu apruebe la plantilla orgánica “ocultando peticiones de los trabajadores y eliminando complementos”

(UPN/17.5.2013) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Baztan ha criticado hoy que Bildu haya aprobado la plantilla orgánica del Consistorio “con un método que se parece mucho más al empleado en las últimas revisiones sancionadoras urbanísticas que a los derechos y obligaciones que establece el propio estatuto de los trabajadores”.

“Un método que ha consistido en ocultar las peticiones de los representantes de los trabajadores municipales, eliminando arbitrariamente los complementos para algunos, y desatendiendo la solicitud de negociación de las condiciones laborales de otros”, han precisado los regionalistas.

En este sentido, han señalado que la aprobación de la plantilla se ha caracterizado “además de por la ocultación del informe del personal y sus peticiones, por no contener ninguna mejora, ni económica ni de ningún otro tipo. Ni siquiera se ha admitido el reconocimiento de un complemento para las tres únicas trabajadoras del Ayuntamiento que no lo perciben y que UPN planteó”.

“Un complemento que el Gobierno de Navarra abonaría al 50%, por un convenio de financiación firmado”, han explicado los regionalistas, quienes han subrayado que “no solo se deja de pagar, sino que no se permite que otros lo hagan. Lamentable”.

UPN ha recordado que el pleno para su aprobación se convocó sin que el informe preceptivo de los representantes del personal municipal hubiera sido entregado al equipo de gobierno. “Ésa es la preocupación de Bildu y de Baztango Ezkerra por los trabajadores. Una auténtica burla, que justifican en que hay que hacer un estudio a fondo de sus competencias y funciones. Después de dos años, ¿todavía no saben cuáles son las competencias y las funciones del personal?”, se han preguntado los regionalistas.

Sin embargo, han explicado, “Bildu se ha debido dedicar a estudiar las necesidades económicas del equipo de gobierno, ya que la partida presupuestaria se ha incrementado en 6.600 euros. Y dado que no hay acuerdo de pleno que modifique la retribución por dietas, nos queda la duda de cómo se va a distribuir el incremento entre las tres personas del equipo, que tienen dedicación total o parcial”. “Esta es la sensibilidad social de Bildu, que arropa Baztango Ezkerra”, han añadido los regionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *