Descargas

Barcina cree que no es momento de pensar «en candidatos ni elecciones» sino en «solucionar los problemas» ante la crisis

(AGENCIAS/14.5.2013) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que, en el actual momento, «no corresponde pensar en candidatos ni elecciones» sino en «cómo solucionar los verdaderos problemas para salir de esta recesión económica».

Barcina ha manifestado que unas elecciones en estos momentos «no le vendrían nada bien» a Navarra y ha indicado que «nuestra Comunidad, que es tan diversa, nos ha mostrado, elección tras elección, que son necesarios acuerdos en el Parlamento entre los diversos grupos políticos».

Tras recordar que la moción de censura debatida en el Parlamento no prosperó «porque tampoco son capaces de ponerse de acuerdo las fuerzas políticas en el Parlamento», Barcina ha señalado que «ha quedado claro que o hay un gobierno liderado por UPN o Bildu es quien va a liderar o influir en ese Gobierno alternativo». «Por eso no se han puesto de acuerdo en el Parlamento», ha expuesto.

La jefa del Ejecutivo foral ha defendido que al Gobierno le «corresponde» pensar «cómo solucionar los verdaderos problemas para salir de esta recesión económica en Navarra más que pensar en candidatos, en elecciones». «Me estoy centrando en el trabajo del día a día», ha afirmado.

Acuerdos con el PSN

La presidenta del Ejecutivo foral ha pedido al PSN que «tome buena nota» del Partido Socialista a nivel nacional para acordar con el Ejecutivo. Y ha expuesto que «con el PSN debemos llegar a acuerdos puntuales que ayuden a que la actividad económica sea mejor».

Barcina ha indicado que desde el Ejecutivo «buscamos ese acuerdo, ese pacto» con los socialistas y ha valorado que «el PSOE a nivel nacional esté proponiendo un acuerdo» al Gobierno central o «el PSE, al lehendakari vasco».

Según ha dicho, en Navarra «es el Gobierno foral el que se lo pide al PSN» y ha esperado que los socialistas navarros «recapaciten» y «nos pongamos a trabajar con las propuestas del Gobierno de Navarra y las propuestas del Partido Socialista, las propuestas de los diferentes foros de debate, que son ricos en la Comunidad».

«Con el Partido Socialista debemos llegar a acuerdos puntuales que ayuden a que la actividad económica en nuestra Comunidad sea mejor en estos momentos», ha deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *