Descargas

Más de 26.000 plazas de aparcamientos regulados en Pamplona

(UPN/10.5.13) Actualmente, con la última ampliación, Pamplona cuenta con más de 26.000 plazas de estacionamiento regulado. En las últimas semanas, la llamada “zona azul” se ha extendido a varios barrios de la capital Navarra: Azpilagaña, Milagrosa, Ermitagaña, Mendebaldea, San Juan y Echavacoiz Norte.

UPN sigue trabajando por mejorar la vida de los pamploneses, por facilitar la actividad económica y por generar empleo, en unos tiempos de grave crisis económica.

Son muchas y variadas las ventajas de esta ampliación, entre las que se encuentran: mejora de las condiciones de movilidad y seguridad en los diferentes modos de transporte, aumento de la oferta de estacionamiento legal para los vehículos de residentes en el entorno cercano a sus domicilios, reducción del número de vehículos que no se utilizan y que ocupan plazas de aparcamiento en la vía pública y potenciación del transporte público y los aparcamientos subterráneos, entre otras.

Pero, además, existen otras muchas ventajas relacionadas con el entorno urbano y económico: mejora de las condiciones medioambientales, por el mayor uso de transporte público; reducción del número de incidencias; disminución de los conflictos entre conductores y potenciación de la actividad comercial y de servicios.

Y existen también otros muchos beneficios, relacionados con la generación de empleo estable, mayor comodidad, mejor accesibilidad de los clientes a los establecimientos y mayor seguridad, entre otros.