Descargas

Bildu vota en contra y Aralar y Geroa Bai se abstienen en Pamplona a la hora de exigir la disolución sin condiciones de ETA

(UPN/9.5.2013) Los concejales de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona han votado hoy en contra de la disolución de ETA, durante la celebración del Pleno del Consistorio navarro esta tarde. Por su parte, los miembros de Aralar y Geroa Bai también han evitado exigir la disolución de la banda terrorista y se han abstenido en la propuesta de UPN.

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, proponente de la moción, ha considerado «lamentable que los tres grupos nacionalistas hayan sido incapaces de algo tan sencillo como exigir a una banda terrorista su disolución sin condiciones».

Esta moción había sido llevada al Pleno de Pamplona después de que en el último Pleno, el concejal de Aralar Aritz Romeo afirmara que ETA no debería disolverse sin que antes se dieran otros pasos. Ante la gravedad de estas afirmaciones, UPN ha dado la oportunidad hoy a Romeo de corregir sus palabras de forma inequívoca mediante su voto.

Sin embargo, tanto él como el resto de concejales nacionalistas, han evitado exigir el fin de ETA. Por eso, y como segundo punto de la moción aprobada, el Pleno ha reprobado a Romeo y a todos los concejales que no han sido capaces de hacerlo.

UPN considera esta exigencia como un «mínimo democrático» que no debería costar «ningún esfuerzo sobre todo para quienes dicen constantemente trabajar en favor de la paz».

«Lamentablemente Bildu ha demostrado hoy una vez más que sigue manteniendo las mismas posiciones históricas que Batasuna ha defendido tradicionalmente», han afirmado.

Por último, UPN ha subrayado «la gravedad de estar en contra de la disolución sin condiciones de ETA, como hoy ha certificado Bildu con sus votos» y ha afirmado que se trata «de un nuevo insulto a las víctimas».

«Pese a sus juegos de palabras y sus estrategias de marketing, Bildu ha demostrado que no ha cambiado nada» y ha pedido a los partidos constitucionalistas que «lo tengan en cuenta», han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *