Descargas

UPN trabaja para satisfacer las necesidades de los pamploneses

(UPN/8.5.2013) Castellano e inglés es la modalidad lingüística preferida por la mitad de los solicitantes de una plaza en una escuela infantil de Pamplona. Para que este deseo sea una realidad UPN está trabajando y poniendo los medios necesarios a su alcance, con el fin de que los padres matriculen a sus hijos en la modalidad que han elegido para ellos.

Las personas que solicitan una plaza en una escuela infantil del Ayuntamiento de Pamplona se rigen por un criterio de proximidad, preferiblemente al domicilio, por un servicio de jornada completa y por una educación en castellano e inglés, según se desprende de las conclusiones del estudio realizado por el Ayuntamiento de Pamplona durante la campaña de preinscripción para el curso que viene.

En él se señala que el modelo de castellano e inglés es el más demandado por los padres y sigue aumentando si se compara con anteriores estudios (11% en 2001 y 42% en 2013). El 15% de los encuestados prefiere que la modalidad lingüística del centro al que acudan sus hijos sea solo euskera y el 11% tanto euskera y castellano como euskera e inglés. Escuela infantil solo en castellano la eligen el 8% y solo en inglés, el 5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *