Descargas

Pachi Yanguas defiende la singularidad de Navarra en la Ley de sostenibilidad de la Administración Local

(UPN/8.5.2013) El senador de UPN Pachi Yanguas ha pedido al Gobierno esta mañana durante el Pleno celebrado en la Cámara Alta que en la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local se respeten las competencias que en esta materia tiene atribuidas la Comunidad Foral.

El regionalista, que ha enmendado una moción presentado por el PP sobre este tema, ha defendido “una Navarra integrada en España pero con sus competencias propias que emanan del Fuero y que están inscritas en la propia Constitución española”.

“Creemos necesario que una Disposición haga referencia expresa a las competencias históricas de nuestra Comunidad que ahora mismo no están recogidas en el Anteproyecto de Ley”, ha indicado.

Mismos servicios para todos los ciudadanos

Además, Yanguas también ha presentado una enmienda a esta misma moción mediante la cual se pide que se garantice a todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia, los mismos servicios públicos con la máxima calidad.

“Defendemos que todos los ciudadanos puedan gozar de los mismo servicios públicos que las administraciones locales prestan”, ha sentenciado.

Finalmente, el PP ha rechazado incorporar ambas enmiendas a su moción inicial, por lo que UPN ha votado en contra del texto popular.