Descargas

Tomás Caballero, siempre en nuestra memoria

El próximo 6 de mayo se cumplen 15 años del cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo Tomás Caballero. Hace 15 años ETA terminó con su vida pero su recuerdo, su trabajo y sus valores permanecen vivos en nuestra memoria.

Tanto Tomás Caballero como José Javier Múgica fueron asesinados por defender unas ideas, por el simple hecho de pertenecer a nuestro partido. UPN siempre estará en deuda con sus familias y allegados.

Coincidiendo con el aniversario de su asesinato, para recordar la figura de Tomás Caballero se han organizado dos actos. Un responso en el cementerio de Pamplona, que tendrá lugar el lunes, día 6, a las 12,30 horas. Asimismo, este sábado se celebrará un concierto, organizado por la Fundación Tomás Caballero, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona. Tendrá lugar en el Teatro Gayarre, este sábado a las 20 horas.

UPN ha estado y estará siempre al lado de las víctimas de la sinrazón terrorista, mostrando su apoyo y reconocimiento, como no puede ser de otra manera. La defensa que las víctimas han hecho de la justicia, la democracia y la libertad no puede ser olvidada.

Durante 50 años, ETA ha asesinado a más de 800 inocentes y ha dejado heridas a cientos de personas. ETA ha hecho un daño irreparable en nuestra sociedad, en miles de familias, por lo que lo único que espera la sociedad de ella es que anuncie su disolución y que desaparezca para siempre.

La sociedad jamás podrá resarcir de manera plena todo el dolor y sacrificio de las familias de las víctimas, pero el cariño y reconocimiento sirven para que sepan que nunca estarán solas.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *