Descargas

El acuerdo, más necesario que nunca

37 fueron las medidas que puso UPN encima de la mesa el pasado martes en la reunión que mantuvo con el Partido Socialista. Nuestro partido quiere acordar y consensuar y a ello está dedicando muchos esfuerzos.

La difícil situación económica en la que nos encontramos ha de hacer reflexionar a todos los partidos políticos, a todos los agentes económicos y sociales. El acuerdo y el consenso son más necesarios que nunca.

Consideramos que los problemas de los ciudadanos deben estar siempre por encima de cualquier resentimiento personal y de cualquier personalismo. UPN está
dispuesto a seguir hablando con el Partido Socialista y a llegar a acuerdos. Lo que pedimos son acuerdos para que Navarra sea gobernable y para poder dar
respuesta a las necesidades de los navarros.

En estos difíciles momentos los ciudadanos nos piden altura de miras y, sobre todo, que trabajemos para solucionar sus problemas, fundamentalmente el acuciante problema del desempleo, el más grave que tenemos en estos momentos. Esa situación requiere de pactos: locales, autonómicos y también nacionales.

UPN acudió el pasado martes a la reunión con el Partido Socialista con la firme voluntad de llegar a acuerdos, conscientes de que la difícil situación por la que atraviesa Navarra requiere de consensos entre aquellos partidos que compartimos el mismo modelo institucional.

En dicho encuentro, UPN planteó una serie de propuestas, 37 en total, encaminadas a la reactivación económica y a promover la creación de empleo, así como a garantizar la prestación de los servicios públicos y reformar la Administración.

Entre dichas propuestas, UPN incluyó algunas planteadas anteriormente por el
PSN y en las que ambos partidos podemos coincidir. UPN aboga por trabajar estas
medidas con urgencia, porque las personas que se encuentran en paro no pueden esperar y necesitan de todo nuestro esfuerzo y nuestro empeño para que pueda mejorar la situación actual.

Ante las manifestaciones del Partido Socialista de mantener diálogos sin exclusiones, UPN manifiesta que sí tiene líneas rojas. Para nuestro partido, Bildu no es parte de la solución sino parte del problema. UPN no pactará con Bildu; está excluido de todo tipo de negociación y diálogo. Para UPN hay líneas rojas que no se pueden traspasar.

Asimismo, UPN exige al Partido Socialista el mismo respeto hacia nuestros líderes que el que UPN tiene hacia los suyos, porque creemos que la legitimidad de una presidenta del Gobierno la dan, en última instancia, las urnas y el Parlamento y no ningún partido político. La otorgan los navarros que votaron las pasadas elecciones, que dieron a UPN el doble de votos y de escaños que los que tiene el PSN.

Nuestro partido seguirá trabajando con decisión, como lo ha hecho hasta
ahora, poniendo todo su empeño en reducir las cifras de paro y en solucionar los
problemas de los ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *