Descargas

UPN aportará al juzgado la información sobre el presunto cobro irregular de dietas de Uxue Barkos en el Ayuntamiento de Pamplona

(UPN/2.5.2013) Unión del Pueblo Navarro aportará al juzgado la información sobre el presunto cobro irregular de dietas de Uxue Barkos al Ayuntamiento de Pamplona durante los años 2011 y 2012. El partido regionalista incluirá la referida información en la denuncia que Uxue Barkos interpuso contra UPN por emplazarle a decir la verdad sobre sus verdaderos ingresos y patrimonio.

UPN considera que la constatación de que Uxue Barkos facturara, presuntamente de manera irregular, al Ayuntamiento diversas reuniones de grupo demuestra, una vez más, la absoluta falta de transparencia y el oscurantismo que rodea tanto a los ingresos como al patrimonio de la concejala y diputada de Geroa Bai. Asimismo, el partido regionalista cree que este hecho evidencia la incapacidad de Barkos para cumplir sus obligaciones como concejal de Pamplona.

El conocimiento del presunto cobro irregular de dietas de Uxue Barkos en el Ayuntamiento de Pamplona es un escalón más de una larga trayectoria de sombras sobre el patrimonio e ingresos de la líder de Geroa Bai.

Primero se conoció que Uxue Barkos ocultó al Congreso sus ingresos en el Ayuntamiento de Pamplona, por lo que tuvo que corregir hasta en tres ocasiones su declaración de bienes; posteriormente se supo que Uxue Barkos cobraba 109.000 euros al año en su doble condición de concejala y de diputada, 30.000 euros más de lo que había reconocido ella públicamente; a continuación, se constató que Uxue Barkos ocultaba 200 acciones de una empresa para la que pidió una subvención de 150.000 euros a dedo en el Congreso de los Diputados; y ahora se conoce que Uxue Barkos factura, de manera presuntamente irregular, dietas al Ayuntamiento de Pamplona.

Ante la gravedad de estos hechos, UPN considera que Uxue Barkos está inhabilitada para ocupar ningún cargo público y exige, nuevamente, que ponga luz y taquígrafos sobre su patrimonio e ingresos. UPN sigue considerando “poco probable” que la diputada y concejala de Geroa Bai sólo admita tener un coche y 7.000 euros, ni una posesión, cuando tiene unos ingresos anuales de 109.000 euros.