Descargas

El Grupo Municipal de UPN reitera que sus concejales justificaron correctamente su asistencia a órganos colegiados del Ayuntamiento

(UPN/2.5.2013) El Grupo Municipal de UPN en Pamplona ha reiterado hoy que todos los concejales de dicha formación que no tienen dedicación exclusiva, ni parcial, y se acogen al sistema de remuneración por dietas, “han justificado correctamente y acorde a la normativa su asistencia a órganos colegiados de la Corporación”. De hecho, y según reconoce Diario de Navarra, “sólo UPN accedió a facilitar la documentación”, “mostrando en todo momento una postura transparente sobre un tema en el que no tiene nada que ocultar”.

Así, han explicado que UPN en el Ayuntamiento de Pamplona mantiene una metodología clara y ordenada de reuniones semanales celebradas siempre en dependencias municipales y en día hábiles. De este modo, el Grupo Municipal de UPN se reúne ordinariamente todos los martes a continuación de la Junta de Gobierno Municipal, convocada a las 9 de la mañana y todos los viernes, a excepción del tercero de cada mes, cuando al celebrarse sesión plenaria en viernes, la reunión se adelanta al jueves.

Además, los miembros de UPN, todos con responsabilidad en el Gobierno Municipal en áreas como Seguridad, Recursos Humanos o Medio Ambiente, celebran reuniones sectoriales preparatorias para las reuniones generales.

Pese a todo, desde hace semanas y aceptando que el sistema es mejorable, UPN ha comenzado a elaborar actas de sus reuniones de grupo firmadas por todos los asistentes y donde se recoge hora de comienzo y finalización.

Éste será el mismo sistema que el Equipo de Gobierno pretende implantar para todos los grupos municipales para justificar a partir de ahora sus reuniones en base a un sistema por otra parte avalado por informes jurídicos realizados por letrados del Área de Personal y por el propio Secretario del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *