Descargas

UPN pide en el Senado trabajar para lograr entre todos los partidos «un pacto por el empleo»

(UPN/29.4.2013) El senador de UPN Pachi Yanguas ha hecho este lunes un llamamiento «para lograr un pacto de todos por el empleo, para solucionar los problemas». En Navarra, ha dicho en comisión, «se ha creado la Mesa por el Empleo para, entre todos, inventar nuevas iniciativas para lograr dar la vuelta a esta espiral perversa».

Así, se ha preguntado «por qué no hacerlo a nivel nacional también» y ha dicho que «es el momento del acuerdo con mayúsculas, la situación requiere ambición del Gobierno para acometer más reformas, medidas más profundas y que generen empleo».

En este sentido, ha indicado que «no podemos esperar a que la economía suba y luego, al menos, uno o dos años después arrastre al paro». «No podemos esperar; los seis millones de parados no pueden esperar. Esas personas que tienen solo en su familia el colchón para seguir viviendo o malviviendo no pueden esperar», ha añadido.

Es el momento, ha precisado, «de pasar de la austeridad más absoluta a una más relativa y de hacer políticas de crecimiento, esas políticas no tienen que ser de gasto absoluto sino de hacer que la economía se mueva y que el dinero fluya». «Desde UPN no pedimos que se gaste lo que no se tiene, pero es importante hacer un gran pacto de todos para salir de esta situación», ha insistido.

Pachi Yanguas ha señalado asimismo que «ejemplos de empresarios tenemos y muchos, que quieren invertir y no encuentran la financiación necesaria». Por ello, «es el momento de poner pero de verdad la alfombra roja a los empresarios y emprendedores de este país. No es de recibo que en algunas ocasiones la burocracia se lleve por delante buenas ideas e inversiones».

Finalmente, el senador de UPN ha manifestado que «el paro, con la reforma laboral, ha crecido en algo menos de un millón de personas». «Los datos son escandalosos, inaceptables. No sabemos qué hubiera pasado con la legislación anterior, pero es momento de hacer algo, es momento de emergencia total. Cada parado es un drama, cada parado es un fracaso de la política y un fracaso de los políticos; por ello debemos hacer algo rápido», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *