Descargas

UPN y su compromiso con los jóvenes

El Gobierno de Navarra ha presentado el borrador del Plan Integral de Juventud. 207 acciones y un presupuesto de 117,9 millones de euros, un compromiso real de UPN con el empleo juvenil. Para nuestro partido, las políticas de juventud son fundamentales y por ello trabaja en este ámbito con especial interés, con el fin de incrementar la autonomía de las personas jóvenes, promover una educación en valores y una formación adecuada a su desarrollo profesional y personal, mejorar su salud y su bienestar y fomentar una participación activa y un acercamiento de la Administración.

El Plan se centra en la creación de empleo y en el fomento del emprendimiento. Con esta acción, el Gobierno de Navarra quiere hacer frente, entre otros motivos, a una de las mayores lacras: el desempleo juvenil.

Esta iniciativa, que ha sido sometida a participación pública, comprende los ámbitos de la educación, el empleo, la movilidad e internacionalización, la vivienda, la salud, el bienestar y calidad de vida, los asuntos sociales, las relaciones interpersonales y la participación y relación con la Administración.

En estos momentos de dificultad y crisis económica hay que tomar medidas concretas, trabajar y establecer los mecanismos necesarios que ayuden a paliar los efectos de la crisis económica. En eso está UPN y así lo demuestra a través de las iniciativas que desarrolla.

El Plan Integral de Juventud cuenta con la participación de todos los departamentos del Gobierno de Navarra. Entre las acciones que recoge se encuentran el acceso de las personas jóvenes al empleo – 19,9 millones de euros-; fomento del emprendimiento y el autoempleo – 2,8 millones-, integración social de la juventud más desfavorecida – 49,7 millones-, reducción de hábitos sedentarios – 18,4 millones-, mejora de las habilidades y la capacitación de las personas jóvenes – 17,3 millones-, fomento y desarrollo del arte y los hábitos culturales – 1,9 millones- y actuaciones para facilitar el acceso a la vivienda – 2,1 millones de euros-, entre otras iniciativas.

El Gobierno de Navarra ha abierto un proceso de participación pública para que las personas jóvenes, los agentes juveniles y el resto de la ciudadanía realicen aportaciones a este documento.