Descargas

JJNN aplaude el compromiso “real y con cifras” del Gobierno de Navarra con los jóvenes

(UPN/24.4.13) Juventudes Navarras ha valorado hoy “muy positivamente” el Plan Integral de Juventud que el Gobierno de Navarra ha presentado esta mañana. Según JJNN, se trata de un compromiso “real y con cifras, 117 millones nada menos, que poco tiene que ver con los discursos de los que habitualmente dicen estar muy preocupados por los jóvenes pero que hacen más bien poco”.

La asociación juvenil de UPN ha agradecido “la implicación de los distintos departamentos de Gobierno de Navarra en el nuevo plan, que responde a la necesidad de buscar respuestas transversales a la grave situación que viven muchos jóvenes de nuestra comunidad”.

“Un plan realizado únicamente desde el departamento que acoge las políticas de Juventud tendría un recorrido limitado”; han asegurado, para añadir que desde “JJNN siempre hemos defendido que las políticas de Juventud no pueden ser una compartimento estanco, sino que deben desarrollarse de forma global y transversal, coordinadas por un departamento pero planificadas y ejecutadas con la participación de todo el Gobierno”.

En este sentido, han destacado que el Plan se centra en la creación de empleo y el fomento del emprendimiento: “No se entendería de otra manera, puesto que sin duda es el mayor problema al que nos enfrentamos actualmente”. Así, han afirmado que “el desempleo juvenil ha crecido de forma desproporcionada en los últimos años, especialmente entre los más jóvenes, creando una serie de problemáticas que esta generación puede arrastrar a lo largo de toda su vida laboral, según explican algunos expertos”.

Por eso, Juventudes Navarras ha animado al Gobierno de Navarra y a todas las instituciones y entidades a trabajar “todavía con más ahínco en el fomento de la creación de oportunidades laborales para los jóvenes, dejando de lado los intereses propios o partidistas”.

“Es el momento de estar a la altura de la circunstancias, de dejar los carnés del partido y las ambiciones electorales de lado y pactar a nivel nacional las medidas que nos permitan generar confianza, estabilidad y empuje para salir de la situación en la que nos encontramos”, han dicho.

De ese modo, han animado a todas las entidades “a contribuir de forma positiva y constructiva en el proceso de participación que ahora se abre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *