Descargas

Aranzadi, un lugar de ocio y esparcimiento

aranzadi

(UPN/24.4.13) 3.200 árboles, 1,3 kilómetros de caminos y cuatro pasarelas en el bosque. Son algunos de los elementos que conforman el parque de Aranzadi, un lugar de ocio y esparcimiento para los pamploneses. Está previsto que en estos meses de mayo y junio se continúe con el resto de ejemplares y con las praderas verdes.

Hay que destacar que el nuevo desarrollo permite mejorar la capacidad de laminación de agua en caso de inundación, como se comprobó el pasado mes de enero cuando, a pesar de que la riada fue mayor que en años anteriores y no estaban terminadas las mejoras hidráulicas, el agua se acumuló en un terreno menor.

Con el desarrollo del nuevo parque de Aranzadi se ampliará el espacio de paseo por los bosques que actualmente se extienden junto al margen del río y que crecerán hacia el interior del meandro, se crearán más zonas verdes como lugares de descanso o de juegos y se mantendrá su uso hortícola. El ámbito de actuación alcanza unos 150.000m2 aproximadamente.

Este proyecto contempla el mantenimiento de las huertas sobre 71.000 m2 como elemento paisajístico, productivo, didáctico, cultural, histórico, científico y de disfrute ciudadano, haciéndolas compatibles con las crecidas del río.