Descargas

UPN tilda de falsas las acusaciones de Barkos sobre la actividad del Ayuntamiento de Pamplona

(UPN/22.4.13) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha calificado hoy de “vergonzosamente falsas” las acusaciones realizadas por Nabai esta mañana, en las que hacía mención a una supuesta falta de actividad en el Consistorio de la capital navarra. Según han explicado los regionalistas, “el equipo de Gobierno ha trabajado de forma intensa y eficaz, pese a las trabas nacionalistas y como demuestran los datos”.

Así, “se han llevado a cabo las necesarias modificaciones presupuestarias y se han desarrollado los trámites para que hoy la inmensa mayoría de convocatorias de ayudas de las áreas de Bienestar Social, Educación y Cultura, Participación Ciudadana o Turismo, por ejemplo, estén ya publicadas y puedan beneficiar el desarrollo de proyectos en distintos ámbitos”.

De hecho, durante estas semanas se han celebrado más de una decena de Juntas de Gobierno, aprobando más de 80 asuntos y conociendo temas como la Ordenanza contra los desahucios presentada la pasada semana. “Esa es la realidad y cualquiera puede comprobarlo, pese a que a la señora Barkos le interese vender otra imagen del Ayuntamiento, lo que denota que no tiene proyecto alguno para Pamplona más allá del recurrente ‘cuanto peor, mejor’”, han afirmado los regionalistas.

UPN ha señalado además que “resulta sorprendente y paradójico que sea precisamente Uxue Barkos, la concejal con menor dedicación municipal y apenas presencia en el Ayuntamiento, la que haga esas declaraciones”.

En este sentido, han afirmado que “Barkos es la portavoz más silenciosa que se recuerda en el Ayuntamiento, apenas interviene en plenos y comisiones y su aportación municipal se reduce casi exclusivamente a las ruedas de prensa con las que aprovecha los pocos días que está en nuestra ciudad”.

“Los ciudadanos deben saber a falta del Pleno del viernes, que muy posiblemente el trabajo municipal de Uxue Barkos ha terminado por esta semana, después de asistir a una Comisión de Presidencia, en la que no ha intervenido, y dar una rueda de prensa, a la misma hora, precisamente, en la que la Comisión de Asuntos Ciudadanos estudiaba la Ordenanza contra desahucios”, han explicado.

Frente a esta “frívola e irresponsable actitud”, el Grupo Municipal de UPN ha afirmado que seguirá trabajando “para dar respuesta a los problemas y las demandas de los ciudadanos, en una situación que exige más trabajo y menos soflamas como la de la señora Barkos”.

Por otra parte, respecto a la acusación de Nabai sobre asuntos aprobados y supuestamente no realizados, han recordado que “las competencias del Pleno son claras y están fijadas por la Ley”.

Por tanto, han exigido que “dejen de vender como incumplimientos lo que en realidad es el seguimiento de las normas municipales” y han recordado a Barkos que “no es posible dirigir el Ayuntamiento desde la oposición y el obstruccionismo y, mucho menos, desde fuera incluso de Pamplona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *