Descargas

UPN dice que la moción de censura es «un plan de marketing para presentar en sociedad a Batasuna»

(AGENCIAS/18.4.2013) El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha afirmado que la moción de censura presentada por Bildu y Aralar-NaBai es «un plan de marketing perfectamente establecido y diseñado en el que se presenta en sociedad la refundación de Batasuna, o EH Bildu, o la marca que vaya a concurrir a las próximas elecciones».

García Adanero ha afirmado, en el debate en pleno de la moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina, que el «objetivo político» de esta iniciativa es «independencia, presos y Euskal Herria unida, república vasca, etcétera», todo ello «aprovechando la situación de crisis económica».

El portavoz regionalista ha indicado que la moción de censura quiere «presentar a la sociedad que la única alternativa al Gobierno de UPN es EH Bildu o Batasuna o como se le quiera llamar, que lideran la parte nacionalista de Navarra y a rueda se tiene que sumar la minoría nacionalista en el Parlamento».

El parlamentario de UPN ha señalado, en cualquier caso, que «la primera prueba evidente de que esta moción está abocada al fracaso es la propia designación del candidato -Juan Carlos Longás-, y no me refiero a ningún tema de capacidad y personal, sino a su militancia política». «Si esta moción de censura hubiera tenido esa posibilidad de salir adelante, se hubiera elegido a un Batasuna pata negra, no a una persona independiente en las listas de NaBai», ha indicado.

García Adanero ha señalado además que «esta moción de censura es un fraude, porque se dice que se presenta para convocar elecciones y luego dicen que van a hacer un Gobierno y un programa». «Si convocan elecciones, al día siguiente este Parlamento ya no funciona y no se pueden tomar iniciativas, el Gobierno sólo puede administrar», ha indicado.

Por tanto, el portavoz regionalista ha dicho que si la moción de censura busca convocar elecciones, Longás «tenía que haber salido aquí y en 30 segundos decir que presentan una moción de censura para convocar elecciones».

El parlamentario de UPN ha indicado que «si sale adelante esta moción no tengo tan claro que fueran a convocar elecciones». «Si esta moción sale, se atrincheran en el Gobierno de Navarra», ha señalado.

García Adanero ha señalado que «no hay alternativa real, demuestran cada día que no existe» y ha argumentado que en el Parlamento la oposición «podría haber hecho un presupuesto alternativo, porque votos tiene, pero para hacer unos Presupuestos hay que mojarse». «Si no lo hacen es porque son incapaces», ha indicado.