Descargas

Una iniciativa de UPN para ayudar a familias que sufren desahucios

(UPN/16.4.13) UPN ha emprendido una iniciativa con el fin de ayudar a familias que se han quedado sin vivienda. El Ayuntamiento de Pamplona ha elaborado un proyecto de ordenanza, abierto a la negociación con los grupos municipales, para poner pisos de propiedad del Consistorio a disposición de familias que en los últimos cinco años hayan perdido su casa por la crisis económica, en ocasiones como consecuencia de procesos de desahucio por impagos de hipotecas.

Así, Unión del Pueblo Navarro quiere con esta iniciativa paliar un problema tan grave y preocupante como es la pérdida de vivienda. Según hemos podido saber hoy, la próxima semana se comenzará a trabajar en viviendas del Ensanche que requieren pequeñas actuaciones de limpieza, pintura, y alguna reparación para que puedan estar disponibles de manera inmediata.

Además, junto con la vivienda, la familia obtendrá un itinerario individual o grupal de inserción, de cara a la mejora de la autonomía, así como apoyo especializado a su gestión económica e información sobre opciones viables en materia de vivienda. En los casos en los que la falta de vivienda derive de un desahucio hipotecario, se tratará de minimizar sus consecuencias a través de la Oficina Municipal de Mediación Hipotecaria.