Descargas

UPN pide al Gobierno que repare las motas y diques con el objetivo de evitar futuras inundaciones

(UPN/10.4.2013) El senador de UPN Pachi Yanguas ha pedido al Gobierno durante el pleno celebrado en la Cámara Alta que “repare las motas o dique de los ríos con el objetivo de evitar futuras inundaciones que se originan por el desbordamiento de los ríos”.

A través de una enmienda transaccional pactada con el resto de los grupos a una moción del Partido Popular, Yanguas ha destacado la importancia de esta cuestión ya que “tanto en Navarra como en el resto de España los ríos han hecho y siguen haciendo estragos tanto desde el punto de vista agrícola como incluso en los propios cascos urbanos”.

“Por ello, resulta imprescindible que el Gobierno, conforme a la disponibilidad presupuestaria, estudie cómo proceder a reparar con urgencia las motas que protegen a los pueblos de Navarra de la devastación que produce el río Ebro, en un momento en el que la Confederación Hidrográfica del Ebro se desentiende de esta cuestión escudándose en la falta de recursos económicos”, ha destacado el regionalista.

El senador navarro ha recordado cómo este año las consecuencias de las inundaciones han sido más graves, ya que el río Ebro se ha desbordado en dos ocasiones mediando algo más de un mes entre ambas.

“Como nadie había reparado los diques, se han vuelto a anegar muchas zonas que no hubieran sufrido esas consecuencias si se hubieran adoptado las medidas correspondientes”, ha sentenciado Yanguas.