Descargas

UPN pedirá al Congreso que informe si Uxue Barkos declaró las acciones de la empresa a la que intentó favorecer

(UPN/8.4.2013) Unión del Pueblo Navarro ha considerado como “inaceptables las excusas dadas por Uxue Barkos” tras conocerse que la diputada de Geroa Bai pidió y votó en el Congreso una subvención de 150.000 euros para una empresa de la que es accionista. Los regionalistas consideran “increíble” que Barkos se haya enterado por la prensa de que posee 200 acciones de una empresa.

“Resulta muy grave que la diputada ocultara su patrimonio para lograr en el Congreso beneficios para una empresa de la que es socia”, han declarado.

Por ello, UPN ha anunciado que pedirá a la Mesa del Congreso de los Diputados que informe si Uxue Barkos informó a la Cámara de su condición de accionista de la empresa Iruñeko Komunikabideak SA a la que trató de favorecer. En caso de que no se hubiera producido esta información, UPN emprenderá todas las medidas que considere oportunas y exigirá las oportunas responsabilidades políticas.

Declaración de Bienes y Rentas

Asimismo, UPN ha indicado que este nuevo capítulo relativo a la Declaración de Bienes y Rentas de Uxue Barkos se suma a los ya sucedidos con anterioridad.

En este sentido, los regionalistas han recordado que la diputada regionalista ya tuvo que corregir su propia Declaración cuando se descubrió que había ocultado su patrimonio completo y las retribuciones percibidas por el Ayuntamiento de Pamplona.

“Hace meses UPN instó a Uxue Barkos a que hiciera público su verdadero patrimonio y hoy, de nuevo, le seguimos instando a que lo haga”, han concluido.