Descargas

UPN considera «un insulto» las declaraciones de Zabaleta sobre los asesinatos de ETA y le pide que «rectifique»

(AGENCIAS/25.3.2013) El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, ha calificado como «un insulto» las declaraciones realizadas este lunes por el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, sobre los asesinatos de ETA, y le ha pedido que «rectifique» y «pida perdón».

Así se ha pronunciado Arizcuren en rueda de prensa después de que este lunes Zabaleta haya manifestado que los atentados y asesinatos de ETA son «muertes políticas que se podían haber evitado», unas declaraciones que, en su opinión, «sitúan su discurso en la línea de Bildu».

Para el secretario general de los regionalistas, las declaraciones de Zabaleta «no se distancian nada de la parlamentaria vasca Laura Mintegi, quien dijo que el asesinato de Fernando Buesa fue de origen político».

Por todo esto, Arizcuren ha pedido al coordinador general de Aralar que «rectifique y pida perdón», ya que, «de lo contrario el insulto y el desprecio que ha proferido a las víctimas y a todos los ciudadanos demócratas hacen que su discurso se enmarque en la línea de Bildu y de ETA».

«Ni la violencia de ETA es política ni ha habido más víctimas del terrorismo que aquellas que las que ETA ha asesinado, ha secuestrado, ha extorsionado y ha impedido vivir en libertad», ha defendido el dirigente de UPN, para remarcar que la formación regionalista «está y seguirá estando siempre con las víctimas del terrorismo».

En este sentido, ha incidido en que «durante más de 50 años la banda terrorista ha asesinado, ha extorsionado y ha querido imponer el miedo y la coacción en la sociedad» y ha resaltado que es «a las víctimas que han sufrido los bandazos de la banda terrorista a las que debemos parte importante de nuestra democracia». «Ellas han sido la fuerza que ha contribuido a derrotar a ETA», ha destacado Arizcuren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *