Descargas

UPN de Pamplona justificó correctamente la asistencia de sus concejales a los órganos colegiados de la Corporación

(UPN/21.3.2013) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado hoy “categóricamente” que todos los concejales de dicha formación que en base al artículo 75 de la Ley de Bases de Régimen Local no tienen dedicación exclusiva, ni parcial, y se acogen al sistema de remuneración por dietas, “han justificado su cobro de forma correcta y acorde a la normativa”.

En este sentido, han recordado que dichos concejales han participado en Plenos, Comisiones, Mesas de Participación o Negociación o comités, como el de Seguridad y Salud o reuniones de grupo, todos ellos reconocidos como órganos colegiados de la Corporación.

Además, el Grupo Municipal de UPN mantiene un estricto calendario de reuniones de Grupo, convocadas cada martes a continuación de la Junta de Gobierno Municipal, a la que asisten como invitados todos los miembros regionalistas, como consta en acta; y cada viernes, a excepción de aquellos en los que se convoca Sesión Plenaria, cuando se adelanta la reunión al jueves.

Por otra parte, los miembros de UPN celebran reuniones de Grupo sectoriales o de seguimiento preparatorias para las sesiones generales. Dichas reuniones son reconocidas también como órganos colegiados del Ayuntamiento.

Además, UPN ha querido hacer constar que a diferencia de los concejales de otros grupos acogidos a este sistema, sus concejales, pese a compatibilizar su labor municipal con sus respectivos trabajos, “tienen responsabilidad de gestión en áreas como Seguridad, Medio Ambiente o Recursos Humanos, por lo que las reuniones sectoriales son continuas y necesarias”.

A éstas hay que añadir que igual que el resto de miembros del Grupo Municipal asisten diariamente en sus respectivas áreas a muchas otras reuniones que no generan percepción de dietas municipales, además de otros actos como asistencias a Consejos de Salud, escolares, celebración de enlaces civiles o participación, los encuentros con vecinos de ‘El Alcalde te escucha’ o actos protocolarios.

“De esta forma, quedan total, absoluta e inequívocamente justificadas todas las dietas percibidas por los concejales de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona”, han informado.

Así, han reiterado “la correcta actuación de los miembros de este partido en el Ayuntamiento” y han reconocido “especialmente, el trabajo de estos concejales que perciben remuneración mediante el sistema de asistencias al compatibilizar su labor municipal con sus respectivas dedicaciones profesionales”.