Descargas

UPN denuncia que el PSN una sus votos con Bildu para que haya en Egüés un alcalde nacionalista

(UPN/19.3.13) Unión del Pueblo Navarro ha denunciado hoy que el Partido Socialista haya unido hoy sus votos a los de Bildu, apoyando en Egüés al candidato de Nabai, que ha sido elegido alcalde de esta localidad con el apoyo del PSN, Bildu e I-E. Para UPN, con la actuación del Partido Socialista de hoy “se marca un nuevo rumbo”.

 

Los regionalistas han pedido al PSN “que explique a los ciudadanos navarros por qué han unido sus votos a los de Bildu” y ha solicitado a la dirección del Partido Socialista que diga claramente “si comparte esta decisión, si ésta va a ser su manera de actuar a partir de ahora. Si no es así, deberán explicar las medidas que van a tomar contra los representantes del Partido Socialista de Egüés”.

 

Los regionalistas han recordado las declaraciones que el portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, pronunció ayer en el Parlamento. “Juan José Lizarbe fue muy crítico con Bildu. Se preguntó cómo su partido ‘va a recibir los votos de una formación que a estas alturas sigue entendiendo el asesinato de Buesa’”.

 

“Hoy, sin embargo, el PSN ha unido sus votos a los de Bildu para impedir que UPN, la lista más votada en Egüés, obtuviera la alcaldía”, han señalado los regionalistas, quienes han lamentado que a partir de hoy los nacionalistas gobiernen en Egüés.

 

Finalmente, UPN ha manifestado que durante estos dos años “ha habido una campaña de acoso y derribo contra el gobierno de UPN en Egüés. Durante estos dos años se ha judicializado toda la acción que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *