Descargas

Yolanda Barcina, reelegida presidenta de Unión del Pueblo Navarro en el IX Congreso de la formación regionalista

(Agencias/18.3.13) Yolanda Barcina ha sido reelegida presidenta de UPN en el IX Congreso del partido con el 51,78 por ciento de los votos, frente al 47,27 por ciento que ha obtenido Alberto Catalán. Antonio Sola será el nuevo vicepresidente regionalista y Oscar Arizcuren ocupará la Secretaría General, ambos del equipo de Yolanda Barcina.

Así, la actual presidenta regionalista y también presidenta del Gobierno foral ha logrado la mayoría de los votos de los afiliados en el Congreso que UPN ha celebrado en Pamplona, revalidando así su liderazgo al frente del partido. Barcina ha logrado 871 votos, frente a los 795 de Catalán.

Por su parte, Antonio Sola ha sido elegido vicepresidente del partido con el apoyo del 51,31 por ciento de los afiliados, mientras que Oscar Arizcuren ocupará la secretaría general al obtener el 50,65 por ciento de los votos. Ambos candidatos respaldaban la candidatura de Barcina.

De esta forma, el equipo de Barcina copa los tres cargos unipersonales que se elegían en el Congreso, de forma que Conchi Mateo y Amelia Salanueva, las dos candidaturas que respaldaban a Catalán a través de su candidatura a la Vicepresidencia y a la Secretaría General, no han logrado su propósito.

Yolanda Barcina se ha impuesto a Alberto Catalán por un margen de 76 votos. Antonio Sola ha obtenido la Vicepresidencia, sumando 863 votos, frente a los 786 que ha obtenido su contrincante, Conchi Mateo.

En la batalla por la Secretaría General, el candidato que respaldaba a Barcina se ha hecho con el cargo, al sumar 852 votos, frente a los 807 que ha obtenido Amelia Salanueva.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *