Descargas

UPN considera que el archivo de la denuncia de Kontuz contra Barcina pone en evidencia la campaña de hostigamiento de la Izquierda Abertzale

(UPN/12.3.2013) Unión del Pueblo Navarro valora positivamente y ve lógico el decreto emitido por la Fiscalía Superior de Navarra por la que archiva la denuncia de Kontuz contra Yolanda Barcina, en la que se le acusaba de haber utilizado información privilegiada como miembro del consejo de administración de Caja Navarra.

Con esta resolución judicial, la presidenta del Gobierno de Navarra queda completamente exonerada de todos los procedimientos judiciales abiertos en relación a Caja Navarra.

Además, el partido regionalista considera que este decreto pone en evidencia la campaña de hostigamiento y acoso que la Izquierda Abertzale, a través de Kontuz, ha puesto en marcha para debilitar a los miembros de UPN y al Gobierno de Navarra, mediante denuncias falsas como la que acaba de archivar el Fiscal.

Por este motivo, la presidenta del Gobierno de Navarra va a presentar esta semana una querella contra Kontuz por calumnias y acusación y denuncia falsa. UPN considera que este grupo vinculado con la Izquierda Abertzale conocía perfectamente que no existía ningún motivo para denunciar a la presidenta y que esta denuncia se produjo únicamente con el fin de menoscabar y dañar su imagen, la de su partido y la del Gobierno de Navarra.