Descargas

UPN pide al Gobierno central medidas urgentes para paliar los daños producidos por las inundaciones

(UPN/5.3.2013) El senador de UPN Pedro Eza ha pedido este martes al Gobierno central que acometa «medidas urgentes» para paliar los daños producidos por las inundaciones que se registraron en Navarra en enero y febrero de este año.

Así lo ha indicado Pedro Eza durante la exposición de una pregunta en la Cámara Alta que ha sido contestada por el ministro del Interior, según ha informado UPN en un comunicado.

El senador regionalista ha explicado que mediante la Ley 14/2012, de 26 de diciembre, se van a aplicar ayudas a cuarenta localidades navarras que padecieron «importantes» daños por las lluvias torrenciales que tuvieron lugar en octubre de 2012.

Sin embargo, ha señalado Eza, durante los meses de enero y febrero de 2013 «se han producido nuevamente en Navarra lluvias torrenciales e inundaciones cuyos efectos están siendo de importante magnitud para las localidades navarras afectadas».

Por ello, el senador de UPN ha preguntado al Gobierno si tiene previsto «impulsar alguna medida que permita aplicar a Navarra, previa declaración de núcleos afectados, medidas urgentes para paliar los daños producidos por las inundaciones padecidas en la Comunidad Foral durante enero y febrero de este año».