Descargas

El periodista Eduardo Inda ofrece este jueves una charla en Pamplona bajo el título ‘La regeneración de la clase política’

(UPN/15.2.13) El periodista navarro y comentarista político en radio y televisión Eduardo Inda (Pamplona, 1967) ofrecerá el próximo jueves, 21 de febrero, una charla en el Hotel Iruña Park de la capital navarra. El coloquio, abierto al público, tratará sobre ‘La regeneración de la clase política’.

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, será el encargado de presentar el acto, que organiza el comité local de UPN de Pamplona. Según ha indicado el comité local, “no somos ajenos a la percepción de alarma social que se está creando en torno a lo que se llama genéricamente clase política”.

“Como órgano de un partido político llamado a liderar la sociedad y a plasmar en ella el modelo de convivencia en el que creemos, nos preocupa enormemente la sensación, cada vez más generalizada, de que una persona que se dedica a la actividad política sea automáticamente un presunto delincuente, así como que haya un número significativo de políticos que abandonen la idea de servir y pasen a la de servirse”, han indicado los regionalistas.

Finalmente, el comité local de UPN de Pamplona ha indicado que “queremos que el periodista navarro Eduardo Inda nos transmita su visión sobre este tema desde su doble vertiente de periodista e investigador de tramas corruptas”.

Currículum

Eduardo Inda (Pamplona, 1967) es periodista. Fue entre 2002 y 2007 director del diario El Mundo en las Islas Baleares y desde 2007 y hasta 2011 director del periódico deportivo Marca. Desde ese año continúa vinculado como reportero a El Mundo.

Eduardo Inda es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Empezó su trabajo en Antena 3 Radio. De ahí pasaría al diario ABC, primero como corresponsal de deportes en Navarra y luego en la redacción central del periódico.

En 1994 se incorporó a la redacción del diario El Mundo en Madrid, primero cubriendo información local y, posteriormente, información nacional como corresponsal en el Palacio de la Moncloa. En 2002 fue nombrado director de la edición de El Mundo para las Islas Baleares.

En 2007, fue nombrado director del diario deportivo Marca. Publicó una columna semanal titulada ‘Los puntos sobre las íes’. Durante el tiempo que ocupó la dirección, Inda también fue comentarista esporádico de la cadena de televisión la Sexta y tertuliano del programa Directo Marca de Radio Marca.

Después de cuatro años al frente de Marca, en marzo de 2011 Unidad Editorial le designó como nuevo Director General de Veo7, canal de televisión del grupo, en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga.