Descargas

UPN condena el ataque contra la casa de la consejera y lamenta que los radicales intenten imponerse a través de la coacción

(UPN/12.2.13) UPN ha condenado el nuevo ataque perpetrado el pasado fin de semana en Olazagutía contra la casa familiar de la vicepresidenta del Gobierno, Lourdes Goicoechea. Desconocidos lanzaron estiércol contra la fachada de la vivienda.

Los regionalistas han recordado que se trata de la segunda acción violenta, en menos de un mes, contra la vivienda de la consejera Goicoechea, pues el pasado 19 de enero desconocidos lanzaron pintura contra la misma fachada y realizaron pintadas amenazantes contra la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y contra los dos vicepresidentes, Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniáin.

UPN ha lamentado que “todavía hay quienes continúan utilizando la agresión y la amenaza para intentar coaccionar a los partidos democráticos y a los ciudadanos con el fin de que se plieguen a su chantaje”.

Asimismo, ha recordado cómo en “muchas localidades en las que la izquierda abertzale ha gobernado de manera histórica son ejemplo de un auténtico totalitarismo político. Intentan imponer sus ideas a través del chantaje y la coacción, algo que en ningún caso van a conseguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *