Descargas

UPN de Pamplona acusa al PSN de “responder a la llamada de Bildu y echarse en brazos de los nacionalistas”

(UPN/7.2.2013) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha acusado hoy al PSN y a su portavoz, Jorge Mori, de “echarse en brazos del bloque nacionalista respondiendo así a la llamada de Bildu”, después de que en el Pleno celebrado esta tarde, los socialistas hayan aportado sus votos para sacar adelante la modificación presupuestaria propuesta por los grupos nacionalistas.

Según UPN, “esta modificación es un gesto irresponsable de cara a la galería, que va a provocar que Pamplona pierda subvenciones europeas y no pueda hacer frente a gastos ya comprometidos”.

Así, la modificación aprobada por el PSN y los nacionalistas pone en riesgo el pago de derramas que tiene obligación el Ayuntamiento, perjudicando por tanto a los vecinos; paraliza el proyecto de modernización de la administración que lleva a cabo el Consistorio e impide la reposición de cualquier equipo informático o compra de licencias; y elimina las partidas destinadas a luchar frente a los deshaucios desde Bienestar Social.

UPN ha rechazado además que se tilde de “social” la modificación presentada por Bildu y apoyada por el resto de nacionalistas y el PSN, puesto que “las verdaderas novedades y prioridades nacionalistas respecto a lo presentado por UPN son partidas para cambiar placas de calles que los tribunales ya han confirmado como correctamente bilingües, por ejemplo”.

Además, el Grupo Municipal regionalista ha calificado de “frívola” la actividad desarrollada por los grupos nacionalistas, que hace 15 días presentaban modificaciones para rehabilitación por valor de 3,6 millones de euros y hoy lo han hecho por 2,2 o planteaban ayudas de 300.000 euros para Comercio y hoy ni un solo euro.

“Con semejante criterio cambiante no cabe más que hablar de irresponsabilidad y frivolidad a la hora de ejercer su actividad en el Ayuntamiento de Pamplona, más preocupados por intereses mediáticos e inmediatos que por el futuro de nuestra ciudad y sus habitantes”, han afirmado.
Por último, el Grupo Municipal de UPN ha afirmado que “pese a las trabas y zancadillas, nuestro compromiso es trabajar y gestionar este presupuesto prorrogado e irresponsablemente modificado para que los pamploneses no sufran las consecuencias de la frivolidad de nacionalistas y socialistas”.