Descargas

Salanueva considera necesario que “la historia que se escriba de ETA sea la real, evitando visiones equidistantes”

(UPN/6.2.2013) La senadora de UPN, Amelia Salanueva, ha considerado, durante la tramitación de una moción por la que se ha solicitado renovar el compromiso de la Cámara Alta con las víctimas del terrorismo, que resulta “necesario velar para que la historia que se escriba de la banda terrorista ETA sea la real, como derecho de las futuras generaciones a conocer la verdad y evitar que quien ha matado o justificado las muertes acabe imponiendo su versión de lo ocurrido”.

“Consideramos que la regeneración democrática pasa por no permitir versiones parciales, interesadas, equidistantes y mentirosas de lo ocurrido, que diluyan la gravedad de los crímenes que hemos vivido y que equiparen a victimas y verdugos”, ha destacado.

Salanueva, que ha presentado una enmienda a la moción registrada por el PP a propósito de la designación de Iñaki Goioaga como senador autonómico vasco, ha criticado que “quienes carecen de legitimidad democrática, esos grupos que actúan como correa de transmisión de ETA, se sirven ahora de las instituciones democráticas que representan al pueblo español para continuar con sus mismos objetivos, eso sí, con distinta estrategia”.

“Supone una vuelta de tuerca más. Una auténtica provocación, burla y escarnio, para todos los demócratas”, ha enfatizado.

Por ello, la senadora de UPN ha pedido que se “mantenga viva la memoria de las víctimas del terrorismo de ETA para no caer en el olvido de las mismas, porque esto sería como volver a atentar contra ellas”.

Asimismo, la regionalista ha solicitado que “se rechace cualquier negociación con los terroristas porque ello es inasumible en un Estado Democrático y de Derecho”.

Por último, Salanueva ha instado también a “la investigación y el esclarecimiento de todos los asesinatos de la banda terrorista sin resolver”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *