Descargas

UPN presentó una iniciativa para que los partidos no puedan aceptar donaciones y fue rechazada

(UPN/1.2.13) Unión del Pueblo Navarro ha manifestado hoy que en septiembre del año pasado presentó una iniciativa en el Senado para que se prohibieran las donaciones así como las condonaciones de deuda a los partidos políticos, como medida de transparencia, mayor control y mejor imagen de las formaciones políticas, con motivo del debate de la Ley de Financiación de partidos políticos. Esta iniciativa fue rechazada por todos los partidos con representación parlamentaria, han recordado los regionalistas, que han lamentado que “no se haya actuado antes en este asunto tan importante para la política y para los ciudadanos”.

Los regionalistas han indicado que “UPN no está de acuerdo con las donaciones y jamás ha admitido ninguna donación” y han añadido que las donaciones a los partidos “deben ser exclusivamente un sistema de financiación a través de las cuotas de los afiliados y, por supuesto, a través de la transparencia del sistema público”.

UPN ha reiterado su petición para que se prohíba a los partidos recibir donaciones con el fin de evitar posibles casos de corrupción.