Descargas

UPN pregunta al Gobierno por las indemnizaciones para entidades y particulares navarros por las riadas

(UPN/1.2.2013) Unión del Pueblo Navarro, a través de sus senadores en la Cámara Alta, Amelia Salanueva, Pachi Yanguas y Pedro Eza, ha registrado tres preguntas escritas dirigidas al Gobierno de España en relación con las consecuencias de los recientes desbordamientos en los ríos de la Comunidad Foral en enero de este año.

Los senadores regionalistas preguntan al Ejecutivo acerca de su intención de habilitar partidas económicas para indemnizar a las entidades y particulares navarros que han sufrido pérdidas en sus propiedades o en sus infraestructuras a consecuencia de esas riadas, así como de la cuantía de las mismas en caso de que se habiliten.

“Resulta necesario que las personas y entidades afectadas por esta situación tenga una rápida respuesta por parte de las instituciones responsables en la materia”, han indicado.

Además, piden al Gobierno Central una relación de las partidas presupuestadas por el Ministerio correspondiente y por la Confederación Hidrográfica del Ebro para la limpieza de ríos en Navarra y para prevenir inundaciones, en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, con desglose de partida por río.

Asimismo, los representantes de UPN también solicitan que se detalle cuánto dinero ha sido efectivamente gastado por ambas instituciones para dicha limpieza durante esos mismos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *