Descargas

Yolanda Barcina dice que «todo lo que sea acuerdo y unidad en el partido es bueno para UPN y para Navarra»

(Agencias/24.1.13) La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que «todo lo que sea acuerdo y unidad en el partido es bueno para UPN y para Navarra» y ha confirmado que Alberto Catalán «va a tener más responsabilidades» en la formación regionalista.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en el pleno del Parlamento, Barcina ha indicado que es «el momento de la unidad, de trabajar todos juntos por los verdaderos problemas que tenemos en Navarra». «UPN es el reflejo de la sociedad navarra y yo como presidenta de Navarra como del partido busco la unidad, sumar, tenemos las mejores personas en UPN y vamos a trabajar con unidad», ha dicho.

Yolanda Barcina y Alberto Catalán han cerrado un acuerdo de cara al Congreso que UPN celebrará el próximo 17 de marzo. Catalán seguirá como vicepresidente pero ganará poder en la formación. Amelia Salanueva ocupará la secretaría general y Carlos García Adanero la vicepresidencia segunda.

Sobre si Catalán va a ganar poder en el partido, Barcina ha expuesto que ella tiene «muchísima tarea» en el Gobierno y que no puede hacer «más de lo que hacía hasta ahora en el partido». «Catalán es una persona con una larga trayectoria en el partido y qué bien que está dispuesto a seguir trabajando por el proyecto de UPN y todos juntos», ha señalado.

Según ha dicho, con el acuerdo entre ella y el vicepresidente de la formación «repartimos funciones entre todos sumando». «Hay para todos y él va a tener más responsabilidades», ha indicado, y ha expuesto que habrá «más personas dentro de UPN trabajando y eso es magnífico».

En este sentido, la presidenta, que ha destacado la «fortaleza» con la que UPN saldrá del Congreso, ha manifestado que para ella «el Gobierno de Navarra también es clave y el portavoz del Parlamento tiene que ser una de las voces de nuestro partido». «Vamos a tener una voz clara en el Parlamento dentro de la dirección, una voz también en el Senado…», ha agregado.

Sobre si con este acuerdo se han garantizado un buen Congreso, Barcina ha indicado que en UPN «nunca se sabe porque nuestro partido es el más participativo, el más abierto, en votación secreta». «Lo que tengo que hacer es buscar la unidad; es lo que piden los afiliados, porque creo que es lo que piden todos los navarros», ha comentado, para señalar que «cómo no vamos a llegar a acuerdos dentro de nuestro partido». «El ejemplo lo estamos dando en UPN», ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *