Descargas

UPN condena las amenazas realizadas contra Barcina, Goiecoechea y Sánchez de Muniáin en Olazagutía

(UPN/21.1.2013) UPN ha condenado enérgicamente el ataque realizado el pasado sábado en Olazagutía contra la casa familiar de la vicepresidenta del Gobierno, Lourdes Goicoechea. Los atacantes tiraron pintura contra la fachada y dibujaron una diana y pintadas amenazantes contra la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y contra los dos vicepresidentes, Goicoechea y Sánchez de Muniáin. Una de las pintadas decía: “Barcina, Goicoecha, Sánchez de Muniáin algún día os saldrá caro”.

Según el partido regionalista, “este ataque demuestra la verdadera postura de muchos sectores de la Izquierda Abertzale, que siguen apostando por lograr sus fines políticos mediante la violencia, el chantaje y la coacción”.

UPN también ha lamentado “la labor obstaculizadora de sindicatos y partidos nacionalistas en la zona de la Barranca, que está dificultando la creación de empleo en esta zona de Navarra especialmente castigada por la recesión económica”.

Por último, UPN ha mostrado su indignación por las declaraciones realizadas ayer por el parlamentario de Geroa Bai, Patxi Leuza, en las que consideraba que el ataque y las amenazas realizadas contra la casa de la vicepresidenta del Gobierno suponían un “respiro” para Yolanda Barcina.

“UPN exige a Geroa Bai una disculpa pública de Patxi Leuza”, han sentenciado.