Descargas

UPN afirma que no va a contribuir a dar voz a Batasuna en el Parlamento

(UPN/21.1.13) Unión del Pueblo Navarro ha manifestado hoy que “desde UPN no vamos a participar en la estrategia emprendida por la izquierda abertzale, que tiene como único objetivo derribar el Gobierno de Navarra y aplicar su estrategia, la de la ilegalizada Batasuna”. Así lo han indicado hoy los regionalistas tras no apoyar una iniciativa en el Parlamento de Navarra en la que se pide que la asociación Kontuz comparezca en la Cámara sobre Caja Navarra.

Prueba de ello es que “entre los portavoces de Kontuz se encuentran Patxi Zamora, candidato de ANV al Ayuntamiento de Zizur o Jokin Elarre, abogado de la izquierda abertzale y promotor de iniciativas a favor de los presos de ETA”, han indicado los regionalistas.

Asimismo, figuran dentro de esta asociación uno de los fundadores de Sortu, José María Compains, o Pablo Ibáñez, candidato de Bildu al Consejo de Administración de Caja Navarra, ha explicado UPN, que ha añadido que, dentro de Kontuz hay también portavoces de movimientos populares y vecinales, todos ellos relacionados con la izquierda abertzale; entre ellos representantes de Mugitu, el grupo que agredió en Francia a Yolanda Barcina con el lanzamiento de varias tartas.

“UPN no va a participar de ninguna manera de su iniciativa, cuyo único objetivo es enfangar y tratar de ganar a través del descrédito lo que no son capaces de hacer en las urnas”, han indicado los regionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *