Descargas

Juventudes Navarras presenta un video para resumir «el loco baile de siglas de los partidos nacionalistas»

(JJNN/9.1.2013) Juventudes Navarras ha presentado hoy un video de un minuto de duración con el que intenta resumir el «loco baile de siglas entre los partidos nacionalistas vascos». Como ha explicado el presidente de la asociación, Fermín Alonso, «en los últimos años hemos asistido a una sopa de letras con mil y una uniones y separaciones, siendo capaces de presentarse al mismo tiempo de formas distintas y con proyectos distintos en Navarra y en la CAV e incluso de forma distinta en la misma comunidad con meses de diferencia».

Según Alonso, «el cacao que han montado en los últimos años con constantes desencuentros y parches demuestra que el nacionalismo vasco no tiene para Navarra otro proyecto que su disolución en su ansiada Euskalherria».

En este sentido, Alonso ha afirmado que «no puede presentarse como una alternativa sólida lo que en realidad es un conglomerado de siglas, incapaces de ponerse de acuerdo más allá de su querencia por borrar de un plumazo la historia de nuestra tierra».

«En su agenda, el primer lugar lo ocupa el dar respuesta a sus ansia territoriales y no el buscar soluciones a la crisis o crear oportunidades para los jóvenes que sufren de forma especialmente dramática la escalada del desempleo», ha asegurado.

Según Alonso,»si sus preocupaciones fueran otras, no se unirían o separarían según la velocidad con la que pretenden llevar a cabo los planes independentistas que todos comparten, sino por cuestiones programáticas de fondo».

«Al final, todo responde a sus estrategias para pescar en su caladero y lo mismo da hacer la zancadilla a quien hasta hace nada abrazaban si con eso se arañan un par de votos», ha concluido.

El video se encuentra colgado en la página de Juventudes Navarras en Youtube (www.youtube.com/juventudesnavarras) y en Facebook, así como en la página web  de la asociación www.juventudesnavarras.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *