Descargas

Barcina dice que la enmienda a la totalidad a los Presupuestos «no perjudica al Gobierno sino a Navarra»

(AGENCIAS/19.11.2012) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado «irresponsable» que los grupos presenten enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2013 y ha afirmado que «el hecho de no tener Presupuestos a quien perjudica no es al actual Gobierno, sino a Navarra».

Así, Barcina ha advertido, tras la decisión del PSN de presentar enmienda a la totalidad a las cuentas, que tener unos Presupuestos prorrogados «puede dar pérdida de confianza en nuestra Comunidad y en nuestras instituciones».

No obstante, ha dicho que las cuentas prorrogadas «se pueden gestionar, porque tenemos un Presupuesto inferior en cuantía económica al de este año, fruto de la crisis económica y de la caída de ingresos en Navarra». «Independientemente de que los Presupuestos puedan gestionarse con facilidad, incluso mejor que en otras ocasiones, porque son a la baja, lamento que no se aprueben», ha insistido.

Así, ha afirmado que «es irresponsable hacer enmiendas a la totalidad aunque los presupuestos se puedan gestionar y no tengamos problemas prácticos al respecto para aplicarlos». «El hecho de no tener presupuestos a quien perjudica no es al actual Gobierno, sino a Navarra, porque eso puede dar pérdida de confianza en nuestra Comunidad y en nuestras instituciones», ha destacado.