Descargas

UPN dice que PSN opta por «el camino fácil» al rechazar los Presupuestos y «castiga» a los ciudadanos

(AGENCIAS/17.11.2012) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha criticado que el PSN, al decidir devolver al Gobierno de Navarra el proyecto de Presupuestos para 2013, ha optado por «el camino fácil», con una «estrategia política» que busca «visualizar que UPN no tiene mayoría» suficiente en el Parlamento. La posición de los socialistas, ha asegurado, «castiga a los ciudadanos» sin Presupuestos para el próximo año.

Tras la aprobación por parte del Comité Regional del PSN de la propuesta de la dirección de partido de presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2013, García Adanero ha asegurado que las cuentas son «continuistas» a las del pasado año, por lo que «eran susceptibles de aprobación» por parte de los socialistas.

El también portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra ha criticado, en declaraciones a Europa Press, que el PSN «asuma ahora» la posición de «rechazo total» a las propuestas de los regionalistas.

En cuanto a la petición de los socialistas de que el Gobierno de Navarra remita otros Presupuestos al Parlamento, García Adanero ha expuesto que se trata de una solicitud «irreal». A su juicio, «es una cortina de humo» para justificar su postura.

García Adanero también ha hecho alusión a los 130 millones de euros de ingresos extras que se podrían derivar, según el PSN, de medidas en materia de fiscalidad y ha asegurado que «es imposible» recaudar esa cantidad. En concreto, ha explicado que «habría más dinero, pero muchísimo menos del que dice el PSN», al que ha acusado de «engañar a la ciudadanía» al hablar de esos 130 millones de euros.

Por otro lado, ha calificado de «incomprensible» el hecho de «defender el autogobierno de Navarra y pretender pactar con formaciones como Bildu, que quieren que Navarra desaparezca como comunidad política diferenciada». «Esperemos que el PSN siga apostando por defender a Navarra como comunidad política diferenciada», ha puntualizado.