Descargas

UPN pide la dimisión del alcalde de Villava (Bildu) tras ser imputado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional

(UPN/14.11.2012) UPN ha pedido este miércoles al alcalde de Villava, Peio Gastearena (Bildu), que dimita de su cargo de primer edil de la localidad después de ser imputado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.

«Constantemente escuchamos cómo los dirigentes de Bildu piden al resto de partidos que asuman responsabilidades políticas cuando tienen cargos imputados, pero no utilizan la misma vara de medir con sus propios cargos políticos», han criticado los regionalistas en un comunicado.

Para UPN, «no hay una acusación más grave que se pueda hacer contra un cargo público que la de haber participado en actos de enaltecimiento del terrorismo». Por ello, los regionalistas entienden que «el alcalde tiene que dimitir hoy mismo de su cargo de máximo representante de la localidad».

«Como ya denunció UPN en el momento en el que se conocieron los hechos, la participación de Gastearena en el acto del día 6 de octubre supone una humillación y un insulto a las víctimas del terrorismo, así como una ofensa para la imagen y los ciudadanos de Villava», han concluido los regionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *