Descargas

UPN consigue que Navarra esté presente en el ECOFIN

(UPN/14.11.2012) Unión del Pueblo Navarro ha conseguido introducir en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 una disposición adicional por la que el Gobierno de la Nación se compromete a iniciar los cauces de diálogo y adoptar los acuerdos oportunos con el Ejecutivo foral con el objetivo de garantizar la participación de Navarra en los grupos de trabajo del ECOFIN.

Para UPN este hecho supone “un logro”, ya que se trataba de “una de las demandas históricas que perseguía desde hace mucho tiempo nuestra Comunidad”. De hecho, en el pasado Debate sobre el estado de Navarra UPN sacó adelante una propuesta de resolución que pedía solicitar al Gobierno de España la presencia de Navarra en este organismo europeo.

“Ahora sí, se podrá explicar y defender, en su caso, la especificidad fiscal de Navarra ante aquellas iniciativas que puedan desconocer su aportación a la estabilidad política, económica y financiera de España”, han destacado.

Para los regionalistas, “esta decisión refuerza el Convenio económico y la autonomía fiscal de la que goza Navarra, así como el compromiso de España con la singularidad de la Comunidad Foral”.

“Con esta demanda hoy satisfecha, UPN continúa defendiendo y promocionando el autogobierno en interés de todos los ciudadanos como pilar básico de nuestra identidad, nuestra integración en la nación y nuestra solidaridad”, han indicado.

“Navarra, con UPN al frente de su gobierno, viene ejerciendo las facultades y obligaciones de su autogobierno orientadas con la única finalidad de proporcionar provecho y bienestar a sus ciudadanos”, han manifestado los regionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *