Descargas

UPN de Aranguren promueve el intercambio escolar relacionado con el idioma

(UPN/6.11.2012i El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Aranguren ha promovido una convocatoria de ayudas para el alumnado del Valle relativas al transporte en los intercambios y experiencias escolares relacionados con el idioma.

Esta iniciativa impulsada por las tres ediles regionalistas fue en su día una de las mejoras que el grupo de UPN introdujo en los presupuestos municipales para el presente ejercicio, para lo que se habilitó una partida de 8.000 euros.

Así, los vecinos del Valle que estén cursando la E.S.O podrán recibir una ayuda al transporte para la realización de un intercambio escolar al extranjero durante 2012 que variará entre el 100% y el 50% del gasto, en función de la renta de la unidad familiar a la que pertenezca el alumno. Según recogen las bases de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes termina el 15 de diciembre de 2012.

De esta forma, UPN de Aranguren reafirma su compromiso con la educación plurilingüe, como ya hizo al proponer ampliar a dos días el servicio de ludotecas en inglés así como aumentar el número de plazas para los talleres de verano en esa lengua, con el objetivo de cubrir la demanda existente.

Las regionalistas han manifestado su “actitud de trabajar y de aportar nuevas ideas para conseguir mejorar la calidad de vida de los vecinos del Valle de Aranguren”.

“Fruto de ese trabajo son algunos de los servicios que hoy ofrece nuestro Ayuntamiento y que en su día fueron propuestos por nuestra formación”, han concluido.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *