Descargas

UPN Pamplona pide la defensa del Amejoramiento del Fuero y del Convenio Económico

(UPN/29.10.2012) El grupo regionalista pretende frenar con una moción las continuas  pretensiones de los independentistas y grupos centralistas que atacan nuestro régimen foral y nuestra autonomía fiscal. Y así defender el Fuero como pacto de democracia, libertad y solidaridad con el resto de Comunidades Autónomas.

El grupo de Unión del Pueblo Navarro en Pamplona defendió, en la sesión de Pleno,el Convenio Económico que comparte Navarra con España como un instrumento de solidaridad con el resto de regiones del país. “Los navarros no pagamos por los servicios que recibimos lo que nos correspondería teniendo en cuenta el número de habitantes, sino que pagamos en función del PIB”, explican desde UPN.

Además, el grupo regionalista en Pamplona ha aprovechado su intervención  para criticar a aquellos que “quieren transformar Navarra en una provincia de Euskal Herria y no se detienen en la realidad institucional y política que nos hemos dado los navarros”, puntualiza el grupo local. UPN también critica las mociones que Bildu ha presentado en varios Ayuntamientos navarros atentando contra la identidad de Navarra y la voluntad del pueblo navarro.

En la propuesta presentada por UPN se insta al Ayuntamiento de Pamplona a sumarse a la defensa del Régimen Foral de Navarra, a la de sus instituciones y a la de los símbolos que la representan. También, los regionalistas exigen al resto de grupos políticos e instituciones públicas el máximo respeto a la realidad política e institucional de Navarra.

Unión del Pueblo Navarro en Pamplona también pide con esta moción que se exprese que el Amejoramiento del Fuero y el Convenio Económico son las mejores herramientas para el progreso de Navarra, al mismo tiempo que suponen un instrumento de solidaridad con el resto de las Comunidades Autónomas de España.