Descargas

UPN lamenta que Atarrabia Bai “impida echar” al alcalde de Villava por “homenajear a presos de ETA”

(UPN/28.10.2012) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Villava ha lamentado la “negativa” de Atarrabia Bai, “grupo vinculado a Geroa Bai”, de sumar sus votos para “echar al alcalde del Bildu, después de que éste haya participado en dos homenajes a presos de ETA”.

Para los regionalistas, esta actitud supone “un evidente respaldo a la actuación del alcalde y es la manifestación más clara de que los nacionalistas, cuando tienen que elegir entre quienes defienden la libertad o quienes defienden el terrorismo, eligen siempre a los que defienden el terrorismo”.

En un comunicado, UPN ha lamentado, además, que “el grupo vinculado a la colación liderada por Uxue Barkos se dedique a criticar la actitud de UPN de querer alcanzar un consenso en el Ayuntamiento con el único fin de presentar una moción de censura, mientras permiten que un alcalde que homenajea a presos de ETA siga ostentando la máxima representación municipal”.

Así, los regionalistas hacen responsable a Atarrabia Bai “de las futuras actuaciones del alcalde, puesto que es este grupo municipal el que le permite seguir en su puesto, aunque suponga una vergüenza para la mayoría de los vecinos de Villava”.