Descargas

UPN apoya los presupuestos de la Mancomunidad de Pamplona como un ejercicio de “responsabilidad”

(UPN/26.10.2012) UPN ha respaldado la propuesta de presupuestos presentada por el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el socialista José Muñoz, para la sociedad SCPSA y para la propia Mancomunidad “como un ejercicio de responsabilidad ante la catástrofe que para la entidad supondría el rechazo a las cuentas en esta asamblea”.

“Consideramos positivamente el esfuerzo realizado en la contención de las subidas de las correspondientes tarifas y tasas, inferior al IPC en basuras y agua, y ajustado al IPC, el IVA y el IVA diferido y no aplicado en el 2012, en las del transporte”, han manifestado.

En cualquier caso, los regionalistas han indicado a Muñoz que “el voto favorable de UPN no es un cheque en blanco para que vuelva a transcurrir otro año sin afrontar el Plan de Transporte, hoy prorrogado, ni para acometer libremente las obras de la nueva sede en Salesas, que nosotros condicionamos al cambio de ciclo económico”.

Crítica a las enmiendas

Por otro lado, los regionalistas han criticado las enmiendas presentadas por el resto de grupos “ya que han decidido enmendar a la totalidad un presupuesto de 300 páginas haciendo referencia únicamente a tres o cuatro puntos”.

“Si creen, como nosotros, que tiene que modificarse la red para mejorar el servicio y aumentar la velocidad comercial, presionen, pero cargarse los presupuestos y quebrar la Mancomunidad no es algo proporcional”, han destacado.

Finalmente, UPN se ha preguntado si es que “cuentan con que la actitud de permanente responsabilidad de UPN v a salvar las cuentas y les va a permitir a ellos mantener sus posturas testimoniales de nulo efecto práctico”.