Descargas

Barcina dice que el convenio del IVA de Volkswagen no tiene relación con la asignación de los PGE a Navarra

(AGENCIAS/25.10.2012) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el convenio sobre el IVA de Volkswagen entre la Comunidad foral y el Estado se negoció «como siempre se ha hecho» en el marco del Convenio Económico y ha afirmado que «aquí no ha habido ninguna otra negociación» para que Navarra aceptara una menor asignación de los Presupuestos del Estado a cambio del convenio sobre el IVA.

«El convenio se ha negociado como siempre se ha hecho, en función de nuestro autogobierno y con una relación entre el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra, no hay nada de todo eso que dicen, me sorprenden esas interpretaciones de rifi-rafe parlamentarios a los que yo no voy a entrar», ha dicho, en relación con las referencias que hizo el ministro Cristóbal Montoro en el debate presupuestario en el Congreso, recordando el convenio Navarra-Estado sobre el IVA de Volkswagen.

Barcina ha indicado que «el ministro al final de sus declaraciones dice que es algo de derecho legal y que se merece Navarra en el Convenio Económico, y ya está, a mi lo que me valen son los acuerdos entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España en relación con el Convenio Económico».

La presidenta del Gobierno ha dicho que el convenio sobre el IVA de Volkswagen es «un acuerdo en base a nuestro derecho, totalmente legal, y que recoge todo lo que procede y conforme a derecho, eso también lo dice el señor Montoro». «Yo me quedo con el convenio firmado entre los dos Gobiernos, fruto de nuestro autogobierno, y con una buena negociación para Navarra», ha indicado.

Así, ha indicado que el resto es «hacer una valoración sobre interpretaciones de rifi-rafes parlamentarios, nada de nada».