Descargas

UPN apuesta por el empleo juvenil fomentando encuentros entre formadores y empresarios

(UPN/13.10.2012) El senador navarro de UPN Pachi Yanguas presentó ayer, durante la celebración del Pleno en la Cámara Alta, una enmienda a la moción del grupo parlamentario popular por la que se insta al gobierno a que desarrolle una serie de medidas destinadas a mejorar el empleo juvenil y, al mismo tiempo, a que se mejore la estrategia pertinente.

Yanguas destacó la idea de “fomentar los intercambios y encuentros entre formadores y mundo empresarial con la cooperación de los agentes sociales para favorecer la capacitación de los jóvenes”.

“En un momento en el que muchos de los jóvenes están saliendo de España en busca de alguna oportunidad de empleo y de futuro, debemos establecer una mayor relación entre el ámbito formativo y el laboral, para facilitar la información y el acceso al empleo”, indicó.

En este sentido, el senador regionalista recordó que “en UPN apostamos por una formación mucho más cercana a la realidad y por el inglés a la hora de formar a nuestros jóvenes de la Comunidad Foral”.

“Una población joven más y mejor formada tiene más posibilidades de encontrar un empleo”, afirmó Yanguas.

Plan de Empleo y Plan de Emprendedores

El senador de UPN declaró en la Cámara Alta que el propio Gobierno de Navarra “ha elaborado un Plan de Empleo en el que uno de sus pilares es la atención a los jóvenes y a su problemática laboral”.

“Además, también se va a elaborar un nuevo Plan de Emprendedores que tiene en cuenta a nuestros jóvenes, que plantea medidas dotadas de marco presupuestario y que tienden a eliminar los miedos al fracaso del emprendedor”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *